La Cancillería expresó preocupación por afectarse la inviolabilidad de la sede diplomática peruana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que un grupo de 40 pescadores artesanales chilenos ingresaron este lunes al patio de la Embajada de Perú en Santiago, en protesta contra el gobierno de Chile.
Señaló que la embajada peruana solicitó de inmediato la intervención de las autoridades chilenas y, asimismo, la Cancillería les hizo conocer su preocupación y la urgencia de resolver dicha situación que afectaba la inviolabilidad de la sede diplomática peruana.
Mediante un comunicado, refiere que como una primera opción para encarar el problema, el Gobierno de Santiago solicitó al embajador peruano que exhortara a los pescadores a abandonar la sede diplomática.
“Esta gestión logró su cometido y, luego de expresar sus disculpas y agradecer los buenos oficios del jefe de misión peruano, los pescadores chilenos optaron por retirarse de manera ordenada del recinto de nuestra Embajada”, detalla en la misiva la Cancillería.
Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores recalcó la importancia de respetar la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas, y de conformidad con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.