La fiscal superior Delia Espinoza Valenzuela acusó al ex director de PerúPetro y a su esposa por el delito de cohecho activo genérico, informó RPP Noticias.
La fiscal superior Delia Espinoza Valenzuela pidió cinco años de prisión para el ex director de PerúPetro Alberto Químper por presuntamente haber realizado ofrecimientos a un efectivo policial para burlar el arresto domiciliario al que se encontraba sometido en el caso de los "petroaudios".
La magistrada acusó a Químper Herrera por el delito de cohecho activo genérico, solicitando similar pena por el referido cargo para su esposa, Carmen Castro Barrera, implicada en el caso, informó RPP Noticias.
La representante del Ministerio Público pidió, además, siete años de prisión para el efectivo policial Juan Jesús Desposorio al acusarlo por el delito de cohecho pasivo propio a raíz de este caso.
Espinoza Valenzuela pidió que los involucrados paguen la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado a raíz de este hecho.
Cabe precisar que esta acusación fiscal ya se encuentra en poder de la Segunda Sala Penal Liquidadora, instancia que en los próximos días iniciará el correspondiente juicio oral.
Comparte esta noticia