Piden renuncia de ministra Aráoz por observaciones al proyecto Olmos

Gerente regional de Lambayeque consideró en RPP que la titular de Economía está ´totalmente desinformada´ al basarse en los informes de la consultora Nippon Koei.
Lima
00:00
Foto: RPP
En diálogo con RPP, Marco Cardoso Montoya, gerente regional de Lambayeque informó que se ha realizado una protesta para pedir la renuncia de la ministra Mercedes Aráoz, quien aduce que la propuesta privada para desarrollar el Proyecto de Irrigación de Olmos en Lambayeque es viable para el negocio privado, pero no para el interés público.

"Está atentando con el normal desarrollo del proyecto Olmos.  (Son) 85, 86 años de legítimas aspiraciones del pueblo lambayecano por tener oportunidades de generar fuentes de trabajo, por tener oportunidad de ampliar su frontera agrícola y por constituirse ojalá mañana más tarde, en lo que significa la "despensa del Perú"", dijo Cardoso.

Enfatizó que la titular de Economía y Finanzas está "totalmente desinformada" pues las observaciones al proyecto se basan únicamente en los informes de la consultora "Nippon Koei".

"Cuando nosotros decimos que está totalmente desinformada es porque lamentablemente ella se ampara en unos informes que solamente tienen aprobación a nivel de perfil de una consultora denominada Nippon Koei, y que esos informes han sido ampliamente cuestionados por los técnicos y por el Gobierno Regional de Lambayeque en su conjunto", explicó en "Ampliación de noticias".

"Lamentablemente pues los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas no tienen información y tengo la plena seguridad de que muchos de ellos ni siquiera conocen Lambayeque", puntualizó.