La presidenta del Instituto Trabajo y Familia recordó que el proyecto fue aprobado por unanimidad en el Parlamento. ´La primera extrañada soy yo´, dijo a RPP Noticias.
Pilar Nores, presidenta del Instituto Trabajo y Familia, lamentó que el Gobierno haya observado el proyecto de ley que autoriza usar recursos del canon para implementar cocinas mejoradas.
"La primera extrañada soy yo. En realidad, no sé si esto merezca decir "buen día", porque es un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Parlamento. La propia vicepresidenta aumentó el porcentaje que cada Gobierno Regional podía dedicar para esto", dijo a RPP Noticias.
"Entonces, se mostró una voluntad expresada y ahora lamentablemente no tengo ninguna información más que ha sido observada (la ley), que aparece en la página web del Parlamento", añadió la ex primera dama.
Pilar Nores dijo desconocer las causas de la observación, pero adelantó que tiene informaciones sobre reparos presentados por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
"Me dicen que las observaciones vienen de Economía, ¡cuándo no! Siempre el Ministerio de Economía se las arregla para decir cómo no están las cosas bien, pero no ayuda a que los Gobiernos Regionales puedan gastar ese canon y sobrecanon", refirió.
"En segundo lugar, por el nuevo Ministerio (Midis). No sé cuál sería esta observación. No maneja programas de este tipo este nuevo Ministerio. No sé qué experiencia tengan en este campo para esta observación", acotó.
Comparte esta noticia