Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Las 4 mentiras que te pueden hacer perder la Green Card en EE.UU.
EP 185 • 01:15
Letras en el tiempo
Libros sobre Libros
EP 15 • 41:26
Informes RPP
El caso Saweto revive 11 años después de la desaparición de cuatro defensores ambientales
EP 1277 • 03:36

PJ condena a Vladimiro Montesinos a 6 años de prisión por desviar fondos

Montesinos Torres deberá pagar S/.7 millones como reparación civil por los delitos de peculado y destrucción de documentos públicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Cuarta Sala Anticorrupción condenó a seis años y cuatro meses de prisión al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos por haber intervenido en el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) con el fin de realizar actividades ilícitas.

Montesinos Torres fue condenado por los delitos de peculado y destrucción de documentos públicos, luego de acogerse a la figura jurídica de sentencia anticipada, es decir, aceptó su responsabilidad en los cargos que se le imputaban.

El tribunal superior también dispuso que el ex asesor de inteligencia pague siete millones de nuevos soles como reparación civil a favor del Estado.

Por otro lado, se archivó el delito de asociación ilícita para delinquir, porque ya fue sentenciado por este cargo en otros procesos.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA