Galería vino funcionando con la autorización administrativa correspondiente. En el caso de ´Mercado Central´, las dos demandas de Amparo y la medida cautelar fueron declaradas improcedentes.
El Poder Judicial a través de un comunicado, negó que haya otorgado autorización para que las galerías "La Cochera", y "Mercado Central", ubicadas dentro del complejo de Mesa Redonda, funcionen gracias a una autorización otorgada a través de medidas cautelares dictadas en Procesos de Amparo.
"Lo expresado en estos casos es falso. "La Cochera" vino funcionando con la autorización administrativa correspondiente. Y en el caso de la Galería “Mercado Central”, las dos demandas de Amparo y la medida cautelar planteadas para asegurar su funcionamiento fueron declaradas improcedentes por el Poder Judicial", precisan.
Señalan que, de acuerdo con lo propalado por diversos medios de prensa el 7 de diciembre de 2011, la Municipalidad de Lima Metropolitana autorizó dicho funcionamiento a través de un acta de compromiso (conciliación) suscrita entre su Gerente de Seguridad Ciudadana y los comerciantes involucrados.
"Lo expuesto no desconoce que existen problemas generados por un uso distorsionado de medidas cautelares en procesos de Amparo. Es por ello que, a iniciativa del mismo Poder Judicial, la Comisión Nacional Anticorrupción por unanimidad aprobó una propuesta de reforma del Código Procesal Constitucional destinada a establecer un tratamiento de estas medidas cautelares que, sin perjudicar el derecho de acceso a la justicia de todo ciudadano, permite revertir los cuestionamientos hoy existentes", manifestaron.
Comparte esta noticia