Cuatro ministros se presentarán hoy ante el Pleno del Congreso a fin de tratar sobre la reciente emboscada de elementos narcoterroristas que culminó con la muerte de 14 militares en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

 

La decisión fue adoptada por la Junta de Portavoces que fijó las 09:30 horas para el inicio de la sesión, señaló el presidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén.

 

Acudirán a la sesión el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; y los titulares de Defensa, Antero Flores-Aráoz; de Economía y Finanzas, Luis Carranza; y del Interior Mercedes Cabanillas.

 

La sesión plenaria del jueves tuvo que ser suspendida después que grupos de oposición se retiraran del hemiciclo en protesta porque Simon no acudió para abordar la emboscada a dos patrullas del Ejército, ocurrida la semana pasada.


Velásquez Quesquén expresó su reconocimiento al titular de Defensa, quien estuvo en la antesala esperando la oportunidad para ingresar al hemiciclo y participar en el debate sobre el ataque narcoterrorista.