Parlamentario, Mariano Portugal, señaló que no le han dado un cheque en blanco al gobierno, por lo que cree que un grupo multipartidario debe fiscalizar gestión Humala.
Consultado sobre la moción de interpelación en contra de la ministra de Educación, el legislador de Perú Posible, Mariano Portugal, señaló que primero están dispuestos a escuchar los argumentos de la titular de esa cartera, Patricia Salas, a fin de conocer los aspectos de la anunciada Ley de Desarrollo Docente.
“Queremos escuchar el sustento, los elementos por los cuales está tomando esa determinación”, expresó en diálogo con RPP TV.
Aseguró que luego de conocer la razones de la reforma en el sector educación, la bancada que lidera el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, decidirá si solicitan la interpelación o la acusación constitucional.
“Una vez que escuchemos, lógicamente, tendremos una posición como bancada y, si el caso lo amerita, solicitaremos la interpelación, pero, si no lo amerita, no tenemos por qué interpelar o (evaluar) la acusación constitucional”, refirió el legislador.
Con respecto a la fiscalización a la gestión del jefe de Estado, Ollanta Humala, dijo que debe presidirlo un grupo multipartidario con el objetivo de lograr un equilibrio y evitar persecuciones.
“El hecho que nosotros hayamos apoyado en la gestión del gobierno en la legislatura pasada, no significa que le hemos dado un cheque en blanco al gobierno”, agregó Mariano Portugal.
Comparte esta noticia