PPC afirma que Lourdes Flores revertirá resultados electorales

Juan Carlos Eguren, vicepresidente del PPC, dijo estar seguro que la mayoría de actas observadas, que aún falta contabilizar, favorecen a la candidata socialcristiana.
Foto: Andina

Lourdes Flores terminará por revertir los resultados electorales y se convertirá en la próxima alcaldesa de Lima, aseveró el vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, al señalar que la mayoría de actas observadas, que aún falta contabilizar, favorecen a la candidata socialcristiana.

Según dijo, los últimos reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) confirman una reducción significativa y constante de la distancia entre Flores y Susana Villarán de Fuerza Social y un incremento progresivo de la postulante el PPC.

Indicó que los 20,967 votos que la separan hasta hoy, al 83.821 por ciento de las actas contabilizadas, de Villarán no significan nada frente al millón de votos que aún faltan registrar.

“Nosotros estamos optimistas y tomamos con calma los resultados electorales, que demuestran una tendencia progresiva a reducir la distancia a favor de Lourdes Flores, por eso estamos seguros que revertirá los resultados y ganará la elección”, manifestó.

Afirmó que aún falta contabilizar un bolsón importante de votos en varios sectores de Lima, por ello esperarán con tranquilidad el conteo final de las actas observadas, sin provocar más polémica, por respeto a la autoridad electoral.

En tal sentido, cuestionó que representantes de Fuerza Social señalen que sólo falta registrar las actas observadas que provienen de distritos populosos y a favor a Villarán.

“El PPC maneja una información distinta, pero no la hacemos pública para no generar más polémica, ya que las actas que faltan contabilizar favorecen, en su mayoría a Lourdes Flores", expresó.