PPK
En este viaje, el presidente está acompañado por el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; además de una comitiva de empresarios peruanos. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, partió rumbo a China, donde realizará una visita oficial del 13 al 16 de septiembre, la primera desde que asumió la jefatura del Estado, el pasado 28 de julio, confirmaron fuentes oficiales.

Mensaje a la Nación. Poco antes de iniciar el viaje, el mandatario señaló que su visita tiene como objetivo atraer inversiones y encontrar nuevos mercados para los productos nacionales. “¿Qué vamos a hacer en China? Vamos a traer inversiones en infraestructura portuaria, ferrocarriles, industrialización de nuestros minerales y vamos a abrir mercados para nuestros productos agrícolas y para el turismo”, señaló Kuczynski.

Invitación. Ratificó que aprovechará el encuentro que sostendrá con el presidente chino, Xi Jinping, para invitarlo a visitar Lima en noviembre para la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). “En nuestro primer viaje oficial estamos tomando contacto con la China, un país con el cual el Perú tiene largas relaciones económicas, diplomáticas y allí estaremos”, concluyó.

Qué hará. La agenda del viaje incluye reuniones de Kuczynski en Pekín con Xin Jingping; el primer ministro, Li Keqiang; y el presidente de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang. También se encontrará con representantes de las principales empresas chinas en minería, energía e infraestructura, para evaluar posibilidades de inversión en Perú. Kuczynski irá, además, a la ciudad de Shangai, donde se reunirá con el gobernador de esa ciudad, Yang Xiong, y con empresarios y banqueros locales.

Viaje presidencial a China

#ViajePresidencial - El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inició su viaje a China y dio a conocer las actividades que cumplirá en ese país, a fin de atraer inversiones en infraestructura, abrir nuevos mercados para productos agrícolas y promover el turismo. #China

Posted by Presidencia Perú on viernes, 9 de septiembre de 2016
PPK
En Nueva York, PPK se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. | Fuente: Presidencia


Sepa más: