PPK
Pedro Pablo Kuczynski realizará su primer viaje oficial como Jefe de Estado. | Fuente: Presidencia

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que su viaje a China servirá para traer inversiones y abrir mercados en esa nación asiática. A través de un video compartido en Facebook, el mandatario recordó que se trata de la segunda economía mundial y el principal comprador de exportaciones peruanas.

"¿Qué vamos hacer en China? Vamos a traer inversiones en infraestructura portuaria, ferrocarriles, industrialización de nuestros minerales y vamos abrir mercados para nuestros productos agrícolas, para el turismo (...) voy con varios ministros, esperamos regresar con buenas noticias", dijo Kuczynski

Invitará al presidente chino. El Jefe de Estado dijo que en su viaje a China invitará personalmente al presidente ese país, Xi Jingping, para que asista a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), prevista para noviembre en Lima.

Otros dignatarios. Kuczynski dijo que también espera la asistencia en noviembre del "presidente de Estados Unidos, el primer ministro de Canadá, de Japón, el presidente de Rusia, el señor (Vladimir) Putin, el primer ministro de Australia, es decir, todos los países que están en la APEC”.

El presidente Kuczynski visitará la República Popular China desde este 10 de setiembre, tal como lo anunció semanas atrás. Se trata de su primer viaje oficial como jefe de Estado. La visita fue confirmada el 27 de julio pasado tras una reunión con  el ministro chino del Ambiente, Zhen Jining, quien le entregó una carta de invitación de su gobierno.

Viaje presidencial a China

#ViajePresidencial - El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inició su viaje a China y dio a conocer las actividades que cumplirá en ese país, a fin de atraer inversiones en infraestructura, abrir nuevos mercados para productos agrícolas y promover el turismo. #China

Posted by Presidencia Perú on viernes, 9 de septiembre de 2016