PPK: "Todos los ministros están en proceso de renunciar a las empresas"

Lo dijo el presidente electo luego de reunirse con su gabinete en pleno para acordar acciones que tomarán desde el primer día de gobierno.
El presidente dio detalles de la reunión que sostuvo con su gabinete en San Isidro. | Fuente: RPP

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo, se reunió con su gabinete en pleno para discutir los lineamientos que seguirán de cara al inicio del nuevo gobierno. La reunión se dio en un local partidario de Peruanos por el Kambio en la calle José Granda de San Isidro.

Temas que trataron. "Las pautas de conductas tienen que ver con conflictos de interés, para que no haya conflictos, declaraciones a la prensa que estén bien coordinadas con el premier y presidente, incorruptibilidad de ministros, recibir a la gente, viajar al Perú, no solo estar en Lima, ese tipo de cosas", dijo.

¿Qué harán los ministros que presiden empresas? "Están todos los ministros en proceso de renunciar a las empresas, lo harán antes de juramentar. En la próxima reunión, será probablemente esta semana para ver el discurso y luego tendremos una reunión para ver el juramento".

Primeras medidas del gobierno. "Tenemos que revivir la economía, asegurar la seguridad, hacer una reforma de los sistemas anticorrupción, esos son los temas fundamentales. Espero que las reuniones sean positivas, vamos a seguir conversando con todos los líderes políticos".

Pedro Pablo Kuczynski asumirá como presidente el 28 de julio. | Fuente: RPP
Una foto de la reunión de Pedro Pablo Kuczynski y los próximos ministros de Estado. | Fuente: Facebook PPK
Sepa más:
¿Qué opinas?