Presentarán moción de interpelación a Pedraza a más tardar el jueves

Enrique Wong, vocero de la Alianza por el Gran Cambio, indicó que su partido apoyará la interpelación al titular del Interior promovida por el fujimorismo.
Lima
00:00

A más tardar el próximo jueves será presentada en el Congreso de la República la moción de interpelación contra el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, por un presunto reglaje a dos exministros de Estado, informó el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

El legislador fujimorista explicó que se está terminando de redactar el documento y mañana solicitarán la firma de los parlamentarios para presentar el pliego interrogatorio.

Por su parte, el vocero de la Alianza por el Gran Cambio, Enrique Wong, indicó que apoyarán la interpelación a Pedraza porque “es constructivo que las denuncias de la prensa sobre eventuales reglajes a opositores al régimen se aclaren”.

"El ministro debe despejar dudas a la representación nacional, querían pruebas, allí las tienen", señaló al comentar la detención de una agente de inteligencia de la Policía cerca de la oficina del ex titular del Interior Fernando Rospigliosi.