Presidente Alan García lamenta decisión de Mercedes Aráoz

El jefe de Estado aseguró que la ex candidata presidencial del APRA Mercedes Araoz hizo lo correcto al seguir sus convicciones.
Lima
00:00
Andina (referencial)

El presidente de la República, Alan García, lamentó la decisión de la ex ministra Mercedes Aráoz de renunciar a su candidatura presidencial por el Partido Aprista Peruano.

Es un hecho lamentable y considero que el partido sabrá solucionar este tema. Siempre les dije a los compañeros apristas que yo me inclinaba por escoger un candidato del partido, incluso en una última reunión dije que levante la mano quien tiene el coraje de ser candidato y nadie lo hizo.  Luego se pusieron de acuerdo en invitar a Mercedes”, aseguró el mandatario en declaraciones a RPP Noticias.

“Invitaron a Mercedes pero lamentablemente no se pusieron de acuerdo en los términos y los principios que ella tiene. Es muy lamentable que esto acabe de esta manera pero creo que el electorado juzgará de acuerdo a sus convicciones”, agregó García Pérez, que consideró que la decisión de Aráoz fue la correcta.

“Después de todo lo escuchado y dicho creo que está muy bien.  La doctora Mercedes Aráoz expuso su punto de vista al país y ella cree que las personas que tienen un proceso no deberían formar parte de la lista y eso no ha sido aceptado por los candidatos y algunos dirigentes”, finalizó.