Reiteró su respaldo al pueblo de Palestina en la búsqueda de su reconocimiento como nación.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realizó la clausura de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA). El evento culminó con la reafirmación de crear lazos comerciales y políticos entre los países de ambas regiones.
“Felicito a todos los países miembros por la activa cooperación que permitió que haya llegamos un consenso en la Declaración de Lima. Este viaje es una muestra del esfuerzo de los países árabes para fortalecer este espacio de cooperación”, señaló el mandatario en su discurso.
Indicó que la Declaración de Lima afirma conceptos como la paz, el desarme y el descenso en la proliferación de armas nucleares. Asimismo, dijo que los países apuestan por el respeto de los Derechos Humanos, el derecho internacional y el repudio al terrorismo.
El mandatario peruano reiteró su respaldo y reconocimiento de Palestina en la búsqueda de independencia política. “Respaldamos el derecho del pueblo Palestino a su independencia y soberanía de las naciones a vivir en paz dentro de su soberanía”, expresó.
“Quiero expresarles que, después de haber conversado con los jefes de Estado y delegaciones, corroboro que tenemos expectativas comunes y problemas que resolver. El Perú se compromete a ser un país acto activo dentro de las dos regiones”, manifestó.
Comparte esta noticia