´No se trata de una decisión del Estado sino de la empresa privada´, señaló el mandatario durante entrevista.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó que el proyecto Conga "es intrascendente para el país" y que su prioridad es la población de Cajamarca. Indicó que la empresa minera debe generar aceptación en la gente.
"Nosotros estamos presentes (en Cajamarca) porque Conga es intrascendente en la historia del país. Para mí más importante es la gente. Y estamos llegando con programas sociales y estamos dando subsidios aunque no les guste a algunos tecnócratas", expresó.
Aseguró que el proyecto minero continúa y que la empresa construye las lagunas como corresponde al plan de trabajo. "Conga es un proyecto privado. Entonces es la decisión del privado si va o no va. El Estado responde por defender la propiedad privada y el orden jurídico", indicó.
"Yo creo que conga está yendo. Ya han construido una laguna. Están siguiendo el plan que se realizó en el inicio. Conga está yendo y nosotros como Estado estamos apoyando", agregó en su última entrevista del año.
Asimismo, criticó a algunas empresas mineras que poseían "actitud soberbía" frente a la población. "Hay mucho que criticar ahí porque eran empresas soberbias que tenían la mirada antigua de la empresa. Saludo que estén cambiando. Las comunidades están aceptando voluntariamente trabajar con Conga", sostuvo.
Comparte esta noticia