Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Presidente Humala: Conga es intrascendente para la historia del país

EFE
EFE

´No se trata de una decisión del Estado sino de la empresa privada´, señaló el mandatario durante entrevista.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó que el proyecto Conga "es intrascendente para el país" y que su prioridad es la población de Cajamarca. Indicó que la empresa minera debe generar aceptación en la gente.

"Nosotros estamos presentes (en Cajamarca) porque Conga es intrascendente en la historia del país. Para mí más importante es la gente. Y estamos llegando con programas sociales y estamos dando subsidios aunque no les guste a algunos tecnócratas", expresó.

Aseguró que el proyecto minero continúa y que la empresa construye las lagunas como corresponde al plan de trabajo. "Conga es un proyecto privado. Entonces es la decisión del privado si va o no va. El Estado responde por defender la propiedad privada y el orden jurídico", indicó.

"Yo creo que conga está yendo. Ya han construido una laguna. Están siguiendo el plan que se realizó en el inicio. Conga está yendo y nosotros como Estado estamos apoyando", agregó en su última entrevista del año.

Asimismo, criticó a algunas empresas mineras que poseían "actitud soberbía" frente a la población. "Hay mucho que criticar ahí porque eran empresas soberbias que tenían la mirada antigua de la empresa. Saludo que estén cambiando. Las comunidades están aceptando voluntariamente trabajar con Conga", sostuvo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA