El jefe de Estado expresó su indignación por este execrable crimen, ya que en el ataque perdieron la vida policías y civiles, entre ellos un menor.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, condenó el atentado en una comisaría de Jaén (Cajamarca), que dejó cinco personas muertas, y dijo que no habrá impunidad para quienes perpetraron este execrable crimen.
"Es un acto que condenamos y no va a haber impunidad", afirmó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.
El mandatario además expresó su indignación porque en el ataque perdieron la vida policías y civiles, entre ellos un menor.
Destacó los avances importantes en la identificación de los autores del ataque a la delegación policial del distrito de Villa Santa Rosa, en la provincia de Jaén, ocurrido el pasado lunes.
No obstante, expresó su preocupación en que en una situación similar, ocurrida hace algún tiempo, uno de los detenidos fue liberado.
"No pueden haber dos líneas de conducción, donde se captura y luego se suelta a los delincuentes", manifestó Humala Tasso al invocar a los jueces a actuar con mayor responsabilidad.
Viaje a Venezuela
De otro lado, el jefe de Estado calificó de "bastante positivo" su reciente viaje a Venezuela, donde se reunió con su homólogo Hugo Chávez.
"Hemos logrado voltear la página de la política bilateral que se llevó en el pasado y no se avanzó gran cosa en las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales con Venezuela", subrayó.
Reseñó que ha quedado "finiquitado" un acuerdo comercial entre ambos países, que beneficiará a exportadores peruanos que estaban en la incertidumbre de si vencía o no el plazo de exoneración de aranceles. "Ahora hay una acuerdo suscrito con horizonte de cinco años renovables", precisó.
Añadió que se ha logrado un marco de legalidad para los más de 90 mil peruanos que estaban sin visa de trabajo en Venezuela. "Eso se ha regularizado y facilitará las remesas que envían al Perú", apuntó.
También se refirió al controvertido acuerdo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroperú.
"Estamos haciendo una campaña de promoción de inversiones en proyectos nacionales como es el polo petroquímico en el sur del país, y otros proyectos que permitirán un concurso de capitales de países hermanos como Brasil, Venezuela y otros", aseveró.
Comparte esta noticia