Presidente del Consejo de Ministros expresó su disposición de retomar diálogo con Alberto Pizango para solucionar problemas de la amazonía.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, exhortó al presidente de Aidesep, Alberto Pizango, a comportarse democráticamente y deponer su actitud intransigente para retomar el diálogo que conlleve a la solución de los problemas de la amazonía.
"Si el señor Pizango está en la disposición de comportarse a la altura de la democracia y está interesado verdaderamente en buscar resultados para las comunidades amazónicas, nosotros nos volveremos a sentar, porque somos amantes del diálogo".
En ese sentido, ratificó una vez más su disposición para dialogar con los dirigentes nativos, que acatan un paro indefinido desde hace 50 días, pero sin "trampas".
"Hemos tenido la paciencia de demostrarle al país, a los 28 millones de peruanos, que somos dialogantes, que no queremos violencia, pero tampoco queremos trampas", recalcó el primer ministro tras presentarse en una comisión legislativa.
Destacó también que ante la intransigencia de los dirigentes de
Mencionó, por ejemplo, la disposición de los representantes de la región San Martín que dialogan con dicho grupo de trabajo, a pesar de su interés de que declaren inconstitucionales los decretos legislativos que consideran lesivos a sus intereses.
Foto: Andina
Comparte esta noticia