Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Proponen revisar en 90 días Estudio de Impacto Ambiental sobre Tía María

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, espera que la población de Islay (Arequipa) acepte acuerdo alcanzado con sus representantes y que la paz retorne, desde mañana, a la zona.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Perú, será revisado en un plazo máximo de 90 días, informó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesqúen, tras concluir la reunión que sostuvo por un espacio de cinco horas con diversas autoridades locales de la provincia arequipeña de Islay.

Aseguró que se han efectuado todos los esfuerzos necesarios para restablecer el orden y la paz en la zona debido a que en los últimos días fue el centro de operaciones de los manifestantes contrarios a la inversión minera.

El primer ministro explicó que la propuesta alcanzada es resultado del consenso, por lo que dijo esperar que el pueblo de Cocachacra acepte los acuerdos logrados con sus representantes.

"Hemos hecho el máximo de esfuerzos para que se restablezca la normalidad en la provincia. Hemos dialogado casi cinco horas con los dirigentes y alcaldes. Esta propuesta ha salido por consenso. Sé que el pueblo la va aceptar", manifestó.

"Habremos volteado la página de un conflicto que va a merecer que en el futuro todos trabajemos por el desarrollo de la provincia de Islay", agregó.

Tras señalar que el diálogo ha primado, Velásquez Quesquén dijo que la empresa tendrá que fundamentar sus argumentos cuando se inicie la revisión del estudio.

Detalló que un equipo técnico coordinado por el Ministerio de Ambiente se encargará de analizar la investigación sobre la explotación minera.

Consideró que sino existe un trabajo de legitimación social efectuado por la empresa, "creo que imponer a la fuerza una inversión, por importante que sea", no debe afectar la integridad fisica de las personas.

En la cita participaron los titulares de Ambiente, Antonio Brack; de Energía y Minas, Pedro Sánchez; de Agricultura, Adolfo de Córdoba; del Interior, Octavio Salazar; así como el presidente de la región Arequipa, Juan Manuel Guillén; diversos alcaldes distritales de Islay, y los miembros del Frente de Defensa de las Aguas de Cocachacra.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA