Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Tres turistas españoles muertos y uno herido en un tiroteo en Afganistán

Tres turistas españoles muertos y uno herido en un tiroteo en Afganistán
Tres turistas españoles muertos y uno herido en un tiroteo en Afganistán | Fuente: EFE

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo estar "sobrecogido" por el asesinato de turistas españoles en Afganistán y afirmó que los servicios de emergencia consular están trabajando para prestar asistencia necesaria.

Tres ciudadanos españoles murieron y otro resultó herido en un ataque cometido en Bamyán, capital de la provincia homónima del centro de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

"Desgraciadamente esta tarde se ha producido en la ciudad de Bamyán un tiroteo contra el público en el que han muerto tres extranjeros", informó este viernes el portavoz del Ministerio del Interior del régimen talibán, Abdul Matin Qani.

El Gobierno de Afganistán "condena enérgicamente este accidente, expresa su profundo sentimiento a las familias de las víctimas y asegura que todos los criminales serán encontrados y castigados", agregó.

La fuente indicó que "las fuerzas de seguridad del Emirato Islámico han iniciado esfuerzos para encontrar a los asesinos y hasta el momento han sido arrestadas cuatro personas en relación con el caso".

Fallecidos y heridos 

El portavoz confirmó a EFE que cuatro de los heridos y tres de los fallecidos en el ataque "son de países europeos, y algunos de ellos son españoles". El funcionario confirmó también la muerte de un afgano que viajaba con los turistas.

Además otros tres afganos resultaron heridos en el ataque, que se produjo alrededor de las 18:00 hora local (14:30 GMT).

Te recomendamos

Gobierno español se pronunció

El Ministerio de Asuntos Exteriores español también ha confirmado a EFE la muerte de los tres turistas españoles y que uno ha resultado herido en el tiroteo.

Las fuentes de Exteriores han explicado que está trabajando en colaboración con la UE y que la unidad de emergencia consular está totalmente movilizada.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo estar "sobrecogido" por el asesinato de turistas españoles en Afganistán y afirmó que los servicios de emergencia consular están trabajando para prestar la asistencia necesaria.

Por el momento, ninguna organización insurgente o terrorista ha reivindicado la autoría de este ataque.

Te recomendamos

Guerra en Medio Oriente

El grupo yihadista Estado Islámico, convertido en el principal rival de los talibanes desde la retirada de las tropas internacionales, ha reclamado la autoría de casi la totalidad de los ataques cometidos desde agosto de 2021, cuando los talibanes asumieron el poder.

Si bien los talibanes insisten en negar que la organización armada represente un desafío de seguridad, el Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país.

EFE

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA