PUCP reafirma su modelo actual frente a solicitud de El Vaticano

Asamblea Universitaria anunció que conformará una comisión que evaluará el pedido de la Santa Sede acerca de la reforma de sus estatutos y después, tomará una decisión al respecto.
PUCP

La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) respaldó el modelo actual de la institución, luego que la Congregación para la Educación Católica de El Vaticano solicitara la reforma de sus estatutos.

A través de un comunicado, si bien reafirmó la identidad católica de la universidad, acotó “su voluntad de preservar la autonomía universitaria y el derecho a la propiedad privada de sus bienes”.

Asimismo, apoyó la conducción que viene dando el Rectorado a las relaciones con el Arzobispado de Lima, con la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede y otras instancias de la Iglesia Católica.

Por tanto, anunció que conformará una comisión especial que estudiará la propuesta de reforma, comunicada por el cardenal Juan Luis Cipriani, Gran Canciller de la PUCP, y elaborará un informe a partir del cual se adoptará una decisión.