El burgomaestre de Lima recalcó que la supuesta red de prostitución dentro del Parlamento es grave y debe ser investigado.
Lima
Rafael López Aliaga asegura estar a favor de una eventual censura contra presidente del Congreso
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este lunes estar a favor de una eventual censura contra el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, luego de que se revelara un presunto caso de prostitución dentro del Parlamento. En ese sentido, también lamentó el deceso de la joven Andrea Vidal, involucrada en dicho caso.
"Yo creo que sí debería ser censurado. Ojalá que haya los votos para censurarlo por mayoría, pero aquí hay un tema por encima de lo político que es la vida humana. No se puede ajusticiar a un ser humano de ninguna manera, no de una manera cruel dejando a una mamá destrozada. Yo sí creo que hay un tema gravísimo que se debe investigar", indicó en conferencia de prensa tras la inauguración de un nuevo Hospital de la Solidaridad en Villa el Salvador.
López Aliaga consideró que la forma cómo asesinaron a Andrea Vidal "nunca lo había visto en el Perú". Además, criticó que en el Parlamento intenten minimizar la situación.
"Mi indignación no es política, sino humana porque esta señorita tiene mamá, papá, familia, gente que la quiere. Entonces indigna que el Perú caiga tan bajo y que nadie diga nada. En el Congreso tratan de bajar el tono para que la gente se olvide. Yo tengo que levantar mi voz por esta familia", expresó.
Un Poder Judicial "politizado"
Por otro lado, López Aliaga también cuestionó que el Poder Judicial rechazara el pedido para que su partido, Renovación Popular, deje de ser investigado por presunto lavado de activos.
"El secretario general del partido era el señor José Luna Gálvez, entonces los abogados de Renovación Popular lo que plantean es ¿Qué diablos tiene que hacer la agrupación, como gestión, respecto a la gestión de Luna Gálvez? ¿Por qué se involucra a un partido? pero bueno estamos acostumbrados. Esta Fiscalía o este Poder Judicial, en mi opinión, está politizada pues", señaló.
El partido de López Aliaga continuará afrontando la investigación preparatoria que se le sigue en el marco del caso Lava Jato.
La decisión fue emitida este lunes por el magistrado Ubaldo Callo Deza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras concluir que no se cumplen los presupuestos para la figura de extinción de la acción penal.
Renovación Popular buscaba ser excluido del proceso que se le sigue por los presuntos aportes ilegales de las empresas brasileras Odebrecht y O.A.S para financiar las campañas electorales de la entonces agrupación Solidaridad Nacional en los años 2011 y 2014. Las investigaciones fiscales apuntan a que dicho partido buscaba darle apariencia de legalidad al dinero ilícito a través de la figura de aportes de campaña.
José Luna Gálvez, congresista de Podemos Perú, también se encuentra inmerso en este caso. A la vez, este personaje afronta otra investigación preparatoria por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de su actual partido político ante la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE).
Te recomendamos
Comparte esta noticia