Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP29 | Vida en las alturas: la cumbre de la adaptación humana
EP 29 • 41:21
Lugares misteriosos
EP56 | El Lado Oscuro de los Parques de Diversiones
EP 56 • 18:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 15 de mayo | "No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"
EP 633 • 12:04

Jorge Muñoz sobre discurso de Rafael López Aliaga: "No ha conseguido ninguna solución y más bien es un mensaje plagado de adjetivos"

Jorge Muñoz fue alcalde de Lima desde 2019 hasta 2022
Jorge Muñoz fue alcalde de Lima desde 2019 hasta 2022 | Fuente: RPP

El exalcalde de Lima rechazó las acusaciones de Rafael López Aliaga contra él. Además, aseveró que las declaraciones del actual burgomaestre estaban llenas de cosas incoherentes y que no son reales.

Jorge Muñoz, exalcalde de Lima, respondió a las acusaciones que le hizo el actual burgomaestre Rafael López Aliaga, quien lo señaló de haber aceptado ir a un segundo arbitraje con el consorcio Rutas de Lima por la controversia de los peajes en vez de acudir a la justicia peruana para pedir la nulidad del contrato.

"Su discurso ha estado plagado de cosas incoherentes y que no son reales. En el 2013 no era alcalde de Lima, sino Susana Villarán, luego Luis Castañeda. Los dos tuvieron participación con este contrato tocado por la corrupción como también con OAS en Vías de Lima. Cuando llego al municipio hicimos una serie de acciones para lograr la nulidad de los contratos", afirmó Muñoz en el programa Todo se sabe de RPP

Jorge Muñoz también criticó que Rafael López Aliaga no tomara los peajes el pasado 29 de julio como lo prometió. En ese sentido, le recomendó al alcalde de Lima buscar soluciones. 

"Él dijo que el 29 tomaba los peajes y no lo ha hecho, no ha conseguido ninguna solución y más bien es un mensaje plagado de adjetivos que lo único que generan es violencia social", añadió. 

Muñoz sostuvo que López Aliaga le reclama por ir a un arbitraje, pero es algo que hará próximamente. 

"Él dice que yo no debía haber ido a un arbitraje, pero ha nombrado a un árbitro justamente para acudir a un arbitraje: al señor José Antonio del Solar. Entonces, por un momento dice no hay que usar los contratos y luego se contradice", expresó.

El exalcalde explicó también que en el caso de los arbitrajes se puede llegar a una solución; sin embargo, dijo que no se pudo lograr resultados debido a falta de sanciones concretas a corruptos.

"¿Por qué no se obtuvo resultados positivos en anteriores arbitrajes? Porque los árbitros dijeron hasta que en el Perú no se sancionen a los corruptos, esto, al no ser cosa juzgada, no podemos convalidar la corrupción en los arbitrajes. Cuando discutiamos el tema de la corrupción, llevamos como testigos al fiscal Rafael Vela", explicó.

Gestión de López Aliaga

Jorge Muñoz también se pronunció sobre el desempeño de Rafael López Aliaga al frente del Municipio de Lima. En ese sentido, indicó que no emitirá una opinión al respecto, pero cuestionó no haber cumplido sus promesas de campaña.
 
"No tengo ninguno de los logros que pueda demostrar y eso es algo que los periodistas han estado destacando ultimamente. A mí no me corresponde calificarlo, pero mira las encuestas cómo estan. Yo me pregunto: ¿dónde están las dos mil motos que prometió? ¿Dónde está el 10 % de lo que se iba a dar a las ollas comunes? No se ha hecho tampoco. La población hará su propio juicio
de valor, pero a mi no me corresponde calificarlo", afirmó. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA