En conferencia de prensa, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que el lunes tendrá una última reunión con el fondo canadiense de infraestructura Brookfield, el accionista mayoritario de la concesionaria Rutas de Lima, para llegar a un acuerdo bilateral.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, informó este viernes que su gestión hizo una propuesta económica al consorcio de Rutas de Lima por el control de los peajes.
“Hemos hecho una propuesta económica, creo que es suficiente, es un máximo esfuerzo de la Municipalidad de Lima que no tiene recursos, para poder pagarle una compensación a esta gente (en referencia al fondo de inversiones canadiense Brookfield, el accionista mayoritario) y que de una vez se largue del Perú”, dijo.
En un mensaje transmitido por las redes sociales de la comuna capitalina tras semanas de ausencia, la autoridad edil indicó que estas últimas semanas se ha dedicado a negociar este caso que llamó “Ratas de Lima”.
Busca un "acuerdo bilateral"
Rafael López Aliaga detalló que próximo lunes tendrá una última reunión con Brookfield para llegar a un acuerdo bilateral.
“Confío en que el día lunes los señores de Brookfield se pongan las manos al corazón, ya bastante daño ha hecho al Perú. Hemos encontrado mecanismos para pagarles 'su dinero', una compensación. Mejor es tener un acuerdo bilateral (a) que siga la cláusula del contrato”, precisó.
El alcalde criticó el contrato de concesión que se firmó en 2013 con la constructora brasileña Odebrecht y lo calificó de “corrupto” e "infame".
“Dentro de él hay cláusulas arbitrales, corruptas también, porque están pactadas para perder siempre. Y vemos que el fin de ese acto moral también es corrupto también. No es justo que la gente más pobre más pobre de una ciudad esté pagando de dinero para que ese dinero sea remesado a las cuentas de unos señores que tienen una vida de lujo”, refirió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia