Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

"El alcalde de Lima nos ilusionó": Rennán Espinoza anuncia plantón para exigir fin de peaje de Rutas de Lima

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, aclaró que junto a sus vecinos no desean el cierre de peaje de Rutas de Lima, ubicado en su distrito, "al caballazo", sino "apegado al derecho" para garantizar la sostenibilidad de la medida.

Lima

"Vamos a hacer un plantón para exigir que peaje deje de funcionar", dijo Rennán Espinoza

Anuncian protestas para exigir a Rutas de Lima entregar peaje a MML | Fuente: RPP

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, anunció que el martes 1 de agosto se realizará un plantón en el peaje de su distrito para exigir el cese de su funcionamiento. Además, exigen que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, explique a la ciudadanía la "estrategia jurídica" en este caso.

"Lamentablemente no ocurrió nada (el 29 de julio). El alcalde de Lima (Rafael López Aliaga) nos ilusionó, nos dijo a las 12 de la noche, que el 29 no va más. El Concejo Metropolitano en su momento tomó una decisión, desde nuestro punto de vista acertada, pero la ejecución, nada. Ya estamos por acabar julio y nada. Hemos tratado de comunicarnos con el alcalde y nada", reprochó.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire, Rennán Espinoza aclaró que junto a sus vecinos no desean el cierre de peaje de Puente Piedra "al caballazo", sino "de manera correcta", "apegado al derecho y con instrumentos jurídicos necesarios" para garantizar la sostenibilidad de la medida.

"Nosotros mañana vamos a hacer un plantón para exigir que peaje deje de funcionar. Pero quien tiene que estar al frente es el alcalde de Lima en representación del Concejo Metropolitano que tomó la decisión de dar por concluido el contrato, a través de la causal de caducidad", indicó.

La semana pasada el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, recordó que el plazo otorgado a Rutas de Lima para entregar la administración de los peajes vencía este 29 de julio a medianoche.
La semana pasada el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, recordó que el plazo otorgado a Rutas de Lima para entregar la administración de los peajes vencía este 29 de julio a medianoche. | Fuente: Andina

Te recomendamos

Rennán Espinoza consideró que hubiera sido "excelente" que la Municipalidad Metropolitana de Lima trabaje en conjunto con la Municipalidad de Puente Piedra.

"El peaje tiene que retirarse y es nuestra aspiración. Pero lo que no vamos a permitir es que se venda humo e ilusión a la población diciendo a las 12 de la noche el peaje se va cuando hay una cautelar que no va a permitir que eso ocurra. ¿Qué necesitamos acá? que la Municipalidad de Lima haga un trabajo eficiente para poder en el arbitraje, el tema de fondo, poder ganarlo, y para eso necesita la herramienta también del Ministerio Público y el Poder Judicial para que sentencia a la señora Susana Villarán y se tenga la prueba fehaciente que este contrato obedeció a un acto corrupto", dijo.

En enero de este año, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó de manera unánime terminar de manera anticipada con el contrato con Rutas de Lima. En ese entonces, el consorcio anunció medidas legales contra la Municipalidad de Lima (MML), en instancias nacionales e internacionales ante la decisión.

Ya la semana pasada el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, recordó que el plazo otorgado a Rutas de Lima para entregar la administración de los peajes vencía este 29 de julio a medianoche. Sin embargo, el cobro a vehículos continua a la fecha.

Cabe indicar que el colectivo 'Movilízate Ya' también demandó un pronunciamiento del alcalde Rafael López Aliaga y advirtió que, si se mantiene el silencio del burgomaestre limeño, realizará una marcha de protesta el próximo jueves 3 de agosto.      

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA