Recluyen en Castro Castro a Alberto Salas, ´chuponeador´ de BTR

El técnico de telefonía, que era buscado desde hace un año, fue capturado por agentes de la Policía el pasado viernes. En breve se programará su declaración instructiva.

Lima
00:00
Foto: Difusi
Ya se encuentra recluido en el penal Castro Castro el técnico de telefonía Alberto Salas, procesado junto a un grupo de marinos y civiles por presuntas acciones de espionaje a través del la empresa Business Track (BTR).

Salas Cortes fue capturado el último viernes por agentes de la Policía Nacional en mérito a una orden de detención que se dictó en su contra cuando se le inició esta investigación judicial.

En las próximas horas, la jueza Maria Martínez, a cargo de este proceso, estará programando la fecha en la que Alberto Salas deberá rendir su declaración instructiva en torno a este caso.

Según la Fiscalía, Salas Cortes intervino en la interceptación de las comunicaciones telefónicas del ex ministro aprista Rómulo León Alegría y el ex director de Perupetro Alberto Quimper, que desencadenó en el escándalo de los "petroaudios".

El técnico era buscado hace un año bajo los cargos de interceptación telefónica, violación de la correspondencia y asociación ilícita para delinquir. Conocido como "El Negro", Salas fue puesto a disposición del 34º Juzgado Penal de Lima.