Reggiardo: Alianza Solidaridad Nacional seguirá unida en Congreso

Congresista reelecto dijo que se encuentra en conversaciones con líderes de otras bancadas a fin de formar una coalición de oposición que agrupe hasta a 46 parlamentarios.
Lima
00:00
Foto: RPP

Finalizado el temporal de las elecciones para la coalición que lidera Luis Castañeda, el reelecto congresista Renzo Reggiardo garantizó que la Alianza Solidaridad Nacional se mantendrá vigente en el Legislativo 2011-2016.

He estado en una reunión hace unos días con el doctor Luis Castañeda Lossio y le di mi total garantía de hacer todos mis esfuerzos para que la bancada se mantenga. Si somos diez, doce o nueve, los que seamos que nos mantengamos unidos”, dijo el representante de Cambio 90 en dicha confluencia.

El legislador dijo que sumado a ello se encuentra en conversaciones con electos congresistas de otros grupos parlamentarios a fin de formar una coalición de oposición que dé a  la población la garantía que el gobierno de turno no caerá en ningún exceso.

Reggiardo Barreto comunicó que el próximo martes se encontrará nuevamente con los líderes políticos con la esperanza de que puedan sumar un grupo de hasta 46 parlamentarios. 

Tenemos que dar batalla en el Congreso. Creo que en la medida que las fuerzas políticas del Congreso se unan y que no tengamos una cantidad, como la que hemos tenido, de tantas bancadas y de tanta variedad y que seamos un Congreso mucho más responsable, me parece que eso va a ser muy saludable para mantener nuestra democracia”, añadió.

Por otra parte y en su condición de líder de Cambio 90, señaló que el pasado 15 de abril se tomó en dichos predios la decisión de apoyar al candidato presidencial que demuestra apertura al resto de fuerzas políticas y que se sume al Acuerdo Nacional (AN).

En tal sentido, saludó que Keiko Fujimori esté de acuerdo con acercarse al AN y comprometerse con sus 32 políticas de gobierno. Asimismo, espera que Ollanta Humala haga lo mismo.