Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Reggiardo considera que retiro de paneles es un ´acto demagógico´

Candidato al Congreso sostuvo que no existe ordenanza específica sobre ese tema y no se puede tomar decisión ´solo con el afán de decir que la gente está cansada de los paneles´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato al Congreso de la República, Renzo Reggiardo (SN) consideró que el retiro de los paneles por parte de la Municipalidad de Lima es un “acto demagógico” ya que la comuna no puede tomar dicha decisión "solo con el afán de decir que las ciudadanía está cansada de los paneles" que dañan la imagen de la ciudad.

Sobretodo –indicó- porque no existe una ordenanza específica para este proceso electoral que les impida la colocación de los paneles publicitarios con sus candidaturas.

“A mí me parece que este es un acto demagógico. Que la población no esté de acuerdo con los congresistas, que es impopular ser candidato al Congreso, no quiere decir que puedas aplicar las normas como te den la gana. Eso es un poco de demagogia, de tomar las cosas sin un marco normativo solamente con el afán de decir que la gente está cansada, que no quiere paneles”, dijo en RPP Noticias.

Sostuvo que la norma que se aduce para aplicar dicha medida es la ordenanza 970 referida a las Elecciones Municipales y Regionales pasadas por lo que no puede ser aplicada en el actual proceso.

Tendrían que haber emitido una ordenanza puntual, específica para este proceso porque hoy no lo pueden hacer, porque las reglas están cambiando”, señaló.

“Mientras se permitan, lamentablemente, los candidatos van a tener que hacer uso de su ingenio para la colocación de los paneles”, agregó.

Por su parte, el candidato al Congreso por Fuerza Social, Elohim Monard señaló que los congresistas y candidatos al Parlamento tienen la obligación de velar por los intereses de los ciudadanos lo que se contradice con el afán de colocar paneles cuando la misma ciudadanía los rechaza.









Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA