Reggiardo sobre bloqueadores: Es el comienzo del fin de las extorsiones

Es utilizar la tecnología al servicio de la población y ponerle un freno a tanta ola delincuencial que nos afecta a todos´, expresó ex presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana en RPP Noticias.

El congresista Renzo Reggiardo, expresidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, saludó que luego de dos años de un engorroso proceso de licitación, por fin se haya dado la buena pro para la instalación de bloqueadores de celulares y red inalámbrica Wi-Fi en 33 establecimientos penitenciarios del país.

"Ya es una realidad, es el comienzo del fin de las extorsiones. Es utilizar la tecnología al servicio de la población y ponerle un freno a tanta ola delincuencial que nos afecta a todos", expresó en RPP Noticias.

El Consorcio PRISONTEC resultó vencedor en la licitación, gracias a que ofertó el mayor descuento a las tarifas máximas para la telefonía pública, según informó Proinversión.

Al respecto, Reggiardo recordó que de acuerdo al Contrato de Prestación de Servicios, el Consorcio PRISONTEC (integrado por las empresas Global Circuit Perú E.I.R.L., Global Circuit Ltda. y Teleservicios Populares S.A.C.) tendrá una vigencia de 25 años, lo que -dijo- garantizará la operatividad de los bloqueadores, a diferencia de si esta supervisión hubiera quedado bajo responsabilidad del Estado.

"Sin duda la empresa privada lo que pretende es generar un ingreso, pero a cambio de tener la certeza de la operatividad. El bloqueo va a ser más eficiente", manifestó.

Recordar que el proyecto también contempla la instalación de teléfonos públicos en los reclusorios, donde los propios internos podrán trabajar.