El MEF debe comprender que FF.AA. requieren de recursos para financiar su proceso de modernización y equipamiento, señala almirante Jorge Montoya
El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, reiteró hoy la necesidad de aprobar el proyecto que otorga el 5 por ciento del canon al Fondo de Defensa Nacional por tratarse de un mecanismo necesario para dotar de los recursos que los institutos castrenses requieren para cumplir con su misión constitucional.
En ese sentido, manifestó su discrepancia con la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que, a la par de reiterar su decisión de apoyar a las Fuerzas Armadas, consideró que destinar un porcentaje del canon no es la mejor manera de administrar los recursos del Estado.
Al respecto, Montoya subrayó que el MEF debe comprender que las Fuerzas Armadas requieren de recursos para financiar su proceso de modernización y equipamiento.
Si bien dijo se han dado medidas apropiadas como la creación del Núcleo Básico de Defensa Nacional, reiteró que sin la entrega de los recursos apropiados, las Fuerzas Armadas no podrán modernizarse ni equiparse adecuadamente.
Ello, sostuvo, es un riesgo para la seguridad nacional, pues los institutos castrenses deben estar en condiciones óptimas para actuar en caso se presente una situación de riesgo para la seguridad nacional.
Por ello, instó al Gobierno Central y a los gobiernos regionales a apoyar todas las medidas diseñadas para conseguir que las Fuerzas Armadas cuenten con el financiamiento necesario para cumplir con su obligación de asegurar la seguridad interna y externa del país.
ANDINA
Comparte esta noticia