Resumen: Perú dice que tema marítimo es un problema entre Chile y Bolivia, levantarán secreto bancario de Nadine Heredia y Perú obtuvo la medalla de bronce en la Copa América

Las informaciones más destacadas de este viernes, aquí en RPP Noticias.
Presidencia/Andina/EFE

HUMALA: TEMA MARÍTIMO "ES UN PROBLEMA ENTRE CHILE Y BOLIVIA"

El jefe del Estado, Ollanta Humala, se pronunció sobre la declaración conjunta que firmó con su homólogo boliviano, Evo Morales, en la que respaldaba el reclamo de La Paz por una salida soberana al Océano Pacífico. “Lo que hemos hecho es ratificar la posición histórica del Perú: vemos con buenos ojos las expectativas de Bolivia, pero no nos hemos salido ni un ápice. Hemos reconocido que es un problema bilateral entre Chile y Bolivia”.


LEVANTARÁN SECRETO BANCARIO DE NADINE HEREDIA

La titular de la Comisión Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, aseguró que de todas maneras se levantará el secreto bancario de la primera dama, Nadine Heredia. "No tengo ninguna duda [de que se levantará el secreto bancario a Nadine Heredia]. Por supuesto que sí [se dará], las instituciones tienen que funcionar".


PERÚ OBTUVO LA MEDALLA DE BRONCE EN LA COPA AMÉRICA

La selección peruana logró el tercer lugar de la Copa América y se hizo de la medalla de bronce al vencer 2 a 0 a Paraguay con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Con este resultado le permitió a la 'Bicolor' revalidar la medalla de bronce que consiguió en la Copa América Argentina 2011. En tanto, el delantero Paolo Guerrero sumó cuatro tres goles y pelea el título de goleador del torneo junto al chileno Eduardo Vargas.