El congresista consideró que el ´fenómeno Lugo´ aplacó el mensaje del presidente Humala, quien anunció que Conga va, pero con mecanismos que deben implementarse.
El congresista Jorge Rimarachín Cabrera, expulsado en marzo pasado del partido de gobierno, expresó su total desacuerdo con que el presidente Ollanta Humala haya dado luz verde al proyecto minero Conga, sin antes dialogar con el pueblo de Cajamarca.
Consideró, no obstante, que el mensaje del presidente Ollanta Humala fue "aplacado", lo que atribuyó al "fenómeno (Fernando) Lugo", quien recientemente fue destituido por el mal desempeño de sus funciones como presidente de Paraguay.
"Lugo con 17 muertos está fuera, el presidente Ollanta Humala ya tiene 12 muerto", sostuvo en RPP Noticias.
"Probablemente ha influido el fenómeno Lugo, porque el anuncio no fue va Conga con balas, sino que va con 30 días más para que una comisión vea mecanismos legales y sociales de cómo debe implementarse", aseveró.
Rimarachín consideró que ha sido una "respuesta muy anticipada" y "parcializada" del Gobierno, porque se escuchó a la empresa minera antes que a la población de Cajamarca.
Sostuvo que si la nueva política del Gobierno frente a la minería es dar prioridad al abastecimiento de agua, "lo coherente es que Conga salga de la cabecera de cuenca, porque se van a destruir cuatro lagunas y cinco ríos". "Es un "ecocidio" en pleno siglo XXI", sentenció.
Comparte esta noticia