Ministra de Justicia se pronunció así tras las críticas del cardenal Juan Luis Cipriani, quien en la víspera calificó de "amoral" el Plan Nacional de Derechos Humanos.
La ministra de Justicia (Minjus), Eda Rivas Franchini, aclaró que el Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016 contempla la "igualdad entre todos". No obstante, descartó que esta iniciativa plantee el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.´
La representante del Ejecutivo se pronunció así tras las críticas del cardenal Juan Luis Cipriani, quien en la víspera denunció que el Minjus está "cocinando un poquito en la oscuridad" un plan que busca despenalizar el aborto e imponer la agenda gay.
"Yo creo que es amoral, y no creo que este Gobierno quiera promover algo amoral, sin moral”, manifestó ayer el arzobispo de Lima.
Rivas Franchini negó además que el Plan Nacional de Derechos Humanos busque la legalización del aborto, aunque específico que sí hay un espacio en el que se habla del aborto terapéutico.
La ministra sostuvo que la iniciativa tiene como objetivo ser el eje rector de las políticas públicas del Estado peruano en materia de derechos humanos.
Durante la presentación de la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016, Rivas dijo que la diferencia con el plan anterior, es que ahora se cuenta con indicadores y metas concretas que estarán sujetos a informes semestrales.
Comparte esta noticia