Roberto Sánchez, presidente del partido Juntos por el Perú (JP), dijo este martes que la precariedad del sistema político del país es "una crisis de la derecha y de la izquierda".

"Estamos convencidos de la necesidad de una refundación de país. La izquierda también tiene que refundarse. Todo el sistema político y económico del país necesita replantearse, el Perú de hace 30 años se agotó", señaló en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE EVO MORALES

Roberto Sánchez consideró que las declaraciones del expresidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a la candidatura de Pedro Castillo, de Perú Libre, "son opiniones" y no deberían ser interpretadas como una forma de intervención en los asuntos del país.

"Se entiende que la señora Fujimori está en campaña y quiere ganarse alguito de cualquier circunstancia", manifestó.

Horas antes, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió a Morales que "no se meta en el Perú", después de que le expresó respaldo a Pedro Castillo.

"Yo le quiero decir, bien claramente, al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país, no se meta en el Perú, fuera del Perú, Evo Morales", sostuvo.

El presidente del partido Juntos por el Perú, Roberto Sánchez.
El presidente del partido Juntos por el Perú, Roberto Sánchez. | Fuente: Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: