Roberto Sánchez: "Deslindamos con todo tipo de violencia, hemos luchado contra el terrorismo"

El candidato al Congreso por Juntos por el Perú en la lista de Lima coincidió con Verónika Mendoza en que existe una campaña de 'terruqueo' en contra de la izquierda peruana de parte de adversarios que intentan atribuirles una imagen de personas "que no respetan la vida".

Lima
Entrevista a Roberto Sánchez es candidato al Congreso por Juntos por el Perú.
00:00
Roberto Sánchez es candidato al Congreso por Juntos por el Perú.
Roberto Sánchez es candidato al Congreso por Juntos por el Perú. | Fuente: Foto: Andina

El psicólogo Roberto Sánchez, candidato al Congreso por Juntos por el Perú en la lista de Lima, coincidió con Verónika Mendoza, candidata presidencial de su partido, en que existe una campaña de 'terruqueo' en contra de Juntos por el Perú y de la izquierda peruana en general. En su opinión, esta viene de parte de adversarios que intentan atribuirles una imagen de personas "que no respetan la vida".

"La realidad del país en un momento muy dramático ha hecho que todo el conjunto de la izquierda, aparentemente, haya estado defendiendo este tipo de política", señaló. Al ser consultado sobre el periodo al que hacía referencia, el candidato señaló que "a la época del terror, a esa época que nunca debió suceder".

"Nosotros deslindamos absolutamente con todo tipo de violencia, hemos luchado contra el terrorismo. La paz social es el único modelo que puede conducirnos a nosotros a un país más progresista", añadió.

En entrevista con RPP Noticias, Sánchez aseguró que, pese a que el enfoque de esta organización política se concentra en la lucha a favor de los pobres, tienen una mirada "responsable" de lo que significa la inversión privada para el país y su importancia para superar la crisis que afronta el país.

En otro momento, el candidato cuestionó que actualmente solo existan 155 centros de salud mental comunitaria para más de 1900 localidades a nivel nacional. Al respecto, planteó la creación de un centro de salud mental comunitario en cada distrito de Lima, como mínimo, donde se cuente con un psicólogo, una trabajadora social, un promotor educativo, entre otros.

"De cada 10 personas que necesitan una atención especializada en salud mental, solamente 2 acceden. Necesitamos, ahora que la educación es virtual, llegar con contenidos importantes de manera digital para poder acompañar esa brecha que está ocurriendo en la socialización de los niños que hoy interlocuta más con la máquina que con sus pares", acotó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: