Roncagliolo anuncia que Humala viajará a China en abril

En diálogo con RPP Noticias, el canciller indicó que el jefe de Estado será invitado especial en el Foro de Boao para Asia, uno de los mayores encuentros económicos anuales del mundo.

El canciller Rafael Roncagliolo informó que el presidente Ollanta Humala viajará en abril a China para participar como invitado especial en el Foro de Boao para Asia (BFA), uno de los mayores encuentros económicos anuales del mundo.

"Creo que ha sido una visita muy importante. (...) Quizás lo más importante es que hemos confirmado la visita que va hacer el presidente Humala en el mes de abril", dijo Roncagliolo a RPP Noticias desde China.

"Es invitado especial al Foro de Boao, que es el equivalente asiático al Foro de Davos, y, luego, estará en visita oficial en Beijing y tendrá una reunión con inversores chinos", añadió.

El canciller apuntó que, si bien el comercio con China ha crecido enormemente a partir de la Asociación Estratégica y el TLC (Tratado de Libre comercio), todavía existe la necesidad de diversificar las inversiones chinas en el Perú.

"Las relaciones con China marchan muy bien. China es nuestro principal socio comercial y el Perú es uno de los países de preferencia para las inversiones chinas en América Latina", expresó Roncagliolo.