Rosario Fernández: Berenson debe pedir perdón de forma expresa

"Creo recordar que sus declaraciones no incluyen un pedido de perdón expreso, aún a nosotros que hemos sido las víctimas de la violencia nadie nos ha pedido perdón", sostuvo ministra de Justicia.
Foto: Andina

La Ministra de Justicia Rosario Fernández dijo que la ex emerretista Lori Berenson debe pedir, de manera clara, perdón al país por los actos de violencia y crímenes cometidos por el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
 
En declaraciones a la prensa, reiteró sus críticas a la jueza que otorgó nuevamente la libertad condicional de Berenson,
 
"Creo recordar que sus declaraciones no incluyen un pedido de perdón expreso, hay una manifestación en la que dice que no avala la violencia, pero aún a nosotros que hemos sido las víctimas de la violencia nadie nos ha pedido perdón, sería bueno escucharlo para evaluarlo”, sostuvo Fernández.
 
“La pena no necesariamente garantiza un cambio de convicciones, lo más razonable es que se respete la ley", agregó.

Afirmó que actualmente, hay 12 solicitudes de condenados por terrorismo, para que se les otorgue libertad condicional, al amparo del D.L. 927 y que están judicializados.
 
Por: Carlos Villarreal