Saavedra: Cancelación de vuelo de Isaac Humala es maniobra de Gobierno

Wilfredo Saavedra espera que, de todas maneras el padre del presidente Humala se presente en la ciudad de Cajamarca para la marcha del 31 de mayo.
Lima
00:00

El representante del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, consideró la cancelación del vuelo de Isaac Humala como ‘una maniobra política del Gobierno’.

“Lamentamos que no se haya realizado el vuelo. Yo creo que es una maniobra del gobierno para que no esté el padre del presidente (en la movilización). Consideramos que es un hombre de honor. Esperamos que pueda confirmar su presencia en Cajamarca en los días siguientes”, señaló.

Respecto a la Marcha por la Paz que apoya la ejecución del proyecto Conga, indicó que los manifestantes ‘fueron obligados a asistir por razones laborales’. “Pudo haber sido una maniobra de la empresa minera (Yanacocha)”, manifestó.

“Ayer, en horas de la tarde, fueron distribuidos carteles anónimos que pretenden opacar nuestra lucha en el sentido que convocan a la población a armarse a usar bombas molotov y a agarrar piedras”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que la próxima marcha en contra del proyecto Conga ‘es de carácter pacífico y garantizará el buen comportamiento de los manifestantes’. “La naturaleza del paro general que impulsamos es de carácter pacífico”, aseguró.

Indicó que contarán con la presencia de los maestros y comerciantes diversos. “Se van a detener casi todas las actividades productivas y los servicios del mercado también porque así lo decidieron los trabajadores del mercado”, añadió.

Ayer tuvimos una asamblea en el Frente de Defensa con las dirigencias de los mercados. Ellos han decidido paralizar sus actividades por dos días para intervenir en el paro indefinido”, acotó.