
El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó la noche del jueves que se comunicó con el escritor Mario Vargas Llosa, a fin de “bajar la tensión” de la coyuntura electoral; sin embargo, deploró que se haya distorsionado el sentido de esta conversación, tal y como lo sostienen algunas versiones.
A través de un hilo mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su rechazo a que se malinterprete su acción, la cual estuvo orientada a mantener la tranquilidad dado el escenario actual que afronta el país, a la espera de los resultados electorales.
“Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”, manifestó.
Comunicación con personas cercanas a ambos candidatos
Sostuvo también que se comunicó con diversas personas que tienen contacto con ambos candidatos, a fin de buscar que “el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos”, como los de la coyuntura actual por el proceso electoral.
Precisó que el pedido para ambos fue “el de bajar la tensión y esperar los resultados oficiales”. En esa línea, dijo que una de las personas con las que se comunicó fue el Nobel de Literatura que había anunciado su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori.
El mandatario añadió que no dejaría pasar “ninguna mentira ni tergiversación” de sus palabras y acciones por parte de “los enemigos de la democracia”.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.