El nacionalista Santiago Gastañadui resaltó que la norma prohíbe la suspensión de la ejecución de la pena a los delitos cometidos por funcionarios y servidores públicos.
El congresista Santiago Gastañadui (Gana Perú) resaltó la aprobación en Comisión Permanente el proyecto de ley que propone prohibir la suspensión de la ejecución de la pena a los delitos cometidos por funcionarios y servidores públicos.
“Ahora, con esta modificación independientemente del número de años de condena, será efectiva. Es decir, este corrupto a la cárcel”, sentenció en diálogo con RPP Noticias.
Dicho proyecto de ley modifica el artículo 57 del Código Penal, el cual determina las condiciones que deben cumplirse para que un juez decrete la suspensión de la ejecución de la pena.
Presentado por la Contraloría General de la República y dictaminado por la Comisión de Justicia, el citado proyecto busca garantizar que aquellos funcionarios y servidores públicos que cometan delitos graves contra el Estado reciban una sanción efectiva.
Gastañadui Ramírez reconoció que la Contraloría no puede llegar a las más de dos mil instituciones del Estado, por lo que consideró que se debe priorizar a los que “manejan presupuestos gigantescos”.
En ese sentido, resaltó que entre las regiones y las 195 municipalidades provinciales se reparten aproximadamente el 98 % del presupuesto. “El resto todavía podríamos dejarse”, comentó.
Comparte esta noticia