Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Salvador del Solar: “Es un momento difícil para el Perú, pero hay cosas buenas"

El ministro de Cultura se pronunció también sobre la citación a la primera dama, Nancy Lange. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Cultura dijo que los recientes casos de corrupción de Odebrecht traen como consecuencia “críticas y comentarios negativos” entre institucionalidades.

Salvador del Solar dice que los peruanos deben mantenerse optimista, pese al caso Odebrecht, pese a los indicadores económicos poco alentadores el último año. El ministro de Cultura comentó este viernes que los casos de corrupción no debe nublar un paisaje que también muestra un país que sigue mejorando.

"Vivimos un momento difícil de la historia del Perú, porque se han descubierto casos de enorme corrupción. (...) El caso Odebrecht es un problema serio y merece la atención de la prensa y de los peruanos, pero no todo puede girar en torno a este caso. El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha mencionado todo lo bueno que se viene para el Perú", comentó a la prensa durante una feria artesanal en la sede el Ministerio de Cultura.

Según Del Solar, hay muchos indicadores que hablan de una mejora económica, del crecimiento del empleo. Además, dijo que la gente no debe dejarse ganar por este "clima político enrarecido" porque "están pasando también cosas buenas".

Prudencia con la acción fiscal

Consultado sobre el reciente allanamiento de la Fiscalía a locales de Fuerza Popular en Lima, el ministro dijo que se debe respetar el trabajo de cada institución y evaluar fríamente la situación ante de lanzar una crítica. "Si por dos estatuas pintadas de dorando en el Cercado debemos tomarnos tiempo para declarar, con más razón en este caso. Hemos sido testigos que, desde hace meses, se lanzan comentarios negativos y subidos de tono, cargados de molestia respecto a alguna actividad o falta de gestión. Hay que ver estos temas con seriedad y calma".

Este jueves, el Ministerio Público intervino dos locales de Fuerza Popular en Surco y Cercado de Lima respectivamente. El partido es investigado por supuestamente haber recibido financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. 

Dos días antes, la comisión Lava Jato del Congreso, presidido por parlamentarios fujimoristas, citó a la esposa del presidente, la primera dama Nancy Lange, para que declara sobre su relación con la empresa Fist Capital Partners, acusada de haber asesorado a Odebrecht entre 2005 y 2006. “Hay dinámicas que no deberían cruzarse. Hay temas que son delicados, y hay otros temas menos importantes”, dijo Salvador del Solar.

Ante la negativa del presidente de la República de recibir a la comisión Lava Jato, la mesa investigadora citó a la primera dama Nancy Lange.
Ante la negativa del presidente de la República de recibir a la comisión Lava Jato, la mesa investigadora citó a la primera dama Nancy Lange. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA