San Martín: Jueces actuaron con total autonomía en caso ´Madre Mía´

Presidente del Poder Judicial señaló que los magistrados que absolvieron a los implicados en el supuesto soborno de testigos del caso ´Madre Mía´ no sufrieron presiones externas.
Lima
00:00
Poder Judicial

 

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, aseguró que los jueces que absolvieron a los implicados en el supuesto soborno de testigos en el caso “Madre Míaactuaron con “total autonomía”.

“Los jueces actuaron con total autonomía. La sentencia se dio sin presiones o intervenciones externas”, indicó.

Señaló que los magistrados entendieron que “las pruebas no fueron suficientes” y que se dieron “contradicciones que suponen una duda razonable”.

Por otro lado, San Martín solicitó a los padres del fotógrafo Ivo Dutra que confíen en que el Poder Judicial impondrá la sanción que corresponda al chofer que atropelló a su hijo.

“Confíen en los jueces. Hay lineamientos legales que van a establecer responsabilidades. La base es qué tan buena sea la investigación. Si es buena y razonable, un juez va a imponer la medida que corresponda”, refirió.

Finalmente, anotó que el aparato de justicia tiene una agenda propia en materia de seguridad ciudadana, informó RPP Noticias.