El Jefe de Estado, dijo que los alumnos en Pasco ya perdieron más de un mes de clases y eso será complicado que lo recuperen.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que sectores radicales del magisterio no pueden usar la violencia como medio de negociación.
"Estamos trabajando para resolver el problema de los maestros así que creo que es el momento que se pongan a reflexionar si ellos quieren resolver el problema de los alumnos y la educación, por lo tanto, creo que los menos indicados para usar la violencia como medio de negociación deben ser sectores radicales del magisterio", sostuvo.
Estas declaraciones las brindó en la sede del Ejecutivo ante el presidente del Gobierno Regional de Pasco, Kléver Meléndez; los alcaldes provinciales, distritales y representantes de comunidades campesinas y nativas de esa región.
"Nosotros queremos trabajar con los maestros de la mano para trabajar juntos. Estamos resolviendo resolviendo el problema de los profesores pero el problema de la educación es más grande que el problema de los maestros, es el problema de nuestros hijos que en Pasco han perdido más de un mes de clases y eso será bien difícil que lo recuperen y después, cuando vayan a postular a la univerdad, allí se verán las caras largas cuando no puedan porque estaban desnivelados y eso hay que ponernos a reflexionar", señaló.
En la cita que se llevó a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, se abordaron temas prioritarios de la agenda social de la región Pasco como son el saneamiento básico, la electrificación rural, la integración vial y salud pública.
Comparte esta noticia