Sepa cómo va la carrera electoral en algunos distritos de Lima

Una encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP, muestra la intención de voto en 12 distritos de la capital. El estudio muestra un gran porcentaje de indecisos.
Foto: EFE (Referencial)
Una reciente encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), realizada por encargo de RPP, muestra cómo va la carrera electoral en doce distritos de Lima.

El estudio (realizado en Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Miguel y Surquillo) revela que, a casi dos meses de las elecciones, el porcentaje de indecisos es aún elevado.

Luis Ocrospoma (Unidad Nacional) lidera la encuesta en Jesús María, con un 38.5%, seguido de Carlos Bringas (Cambio Radical), que recibe el apoyo del 19.6%. Sin embargo, un 24.4% refiere que aún no decide su voto.

En La Molina, Juan Carlos Zurek, de Somos Perú, se ubica en primer lugar con 28.1%, mientras que en segunda plaza se ubica Luis Dibós, de Cambio Radical, con 20.6%. Hay un 26.7% de indecisos.

Alberto Sánchez Aizcorbe (16.9%) es favorito en La Victoria, seguido de José Luis Risco (9.9%). En tanto, un contundente 38.6% de victorianos afirma que aún no decide su voto.

En Lince, Martín Príncipe lidera la intención de voto, con un 29.5%, seguido de César Gonzáles con 19.8%. En tanto, el No sabe/No opina alcanza el 26.8%.

El ex ministro de Vivienda Francis Allison (50%) es el claro favorito en Magdalena, seguido de Raúl Madueño, quien obtiene el 15.3% de respaldo. Sin embargo, un 18.9% aún no ha decidido su voto.

Manuel Masías recibe el 36.4% de respaldo en Miraflores, mientras que Jorge Muñoz logra el 13.4% de apoyo. No obstante, el 27.7% de miraflorinos aún no decide por quién votará.

En Pueblo Libre, Rafael Santos (39.8%) lidera la intención de voto, seguido de Jhonel Leguía, que recibe el respaldo del 20.9%). En este distrito, el "No sabe/No opina" alcanza el 22.9%.

Jorge Salmón Jordán aparece primero en San Isidro, con un 35%, seguido de Raúl Cantella, quien obtiene el 10.7% de respaldo. En tanto, un 33.2% refiere que aún no decide su voto.

Carlos Burgos Horna recibe el 31.2% de respaldo en San Juan de Lurigancho, mientras que Ricardo Chiroque Paico obtiene el 14.2% de apoyo. Un 28.9% se inclina por el "No sabe/No opina".

En San Luis, Ricardo Castro lidera la encuesta con un 25.4%, seguido de Fernando Durand, que consigue un 17.6% de adeptos. En este distrito, el 20.5% aún no decide su voto.

Salvador Heresi (54.8%) es el claro favorito en San Miguel, mientras que Teresa Arana logra el 10.2% de apoyo. En este distrito, el "No sabe/No opina" alcanza el 19.4%.

En Surquillo, hay un empate técnico entre José Huamaní Gonzáles (27.7%) y Gustavo Sierra Ortiz (27.2%). No obstante, un 27.5% señala que aún no decide su voto.