Si bien no se mostró en contra del aumento de sueldos, acotó que el proyecto plantea la derogación de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el tema de las remuneraciones.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, cuestionó un extremo del proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, que establece la nueva estructura de ingresos de los jueces.
En diálogo con RPP Noticias, Sequeiros Vargas no se mostró en contra del aumento de sueldos, pero acotó que el proyecto plantea la derogación de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el tema de las remuneraciones.
“Nos ha sorprendido el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo porque es similar al proyecto de ley que se presentó al año pasado y a comienzos de este año, que ya fue rechazado por los jueces de la República, en razón de que están derogando la Ley Orgánica del Poder Judicial en el tema de las remuneraciones”, comentó.
“Había una correspondencia en la remuneración de los jueces supremos, superiores, supremos, de todos los niveles, establecidos en la ley, como garantía para se cumpla la independencia del Poder Judicial. Esa norma la están pretendiendo derogar con esta propuesta”, añadió.
Sequeiros dijo que los jueces no tienen inconvenientes en que los aumentos se den progresivamente, sino que se derogue la citada norma “y nos dejan a los jueces en adelante sin ninguna referencia legal respecto de las remuneraciones”.
“La Constitución dice que los poderes deben respetarse. No tenemos por qué estar sometidos ni al Ejecutivo ni al Legislativo”, sentenció.
Comparte esta noticia