“Si dan arresto domiciliario a Fujimori, Abimael Guzmán también saldría”

"Si se diera una norma de esa naturaleza, tendría que aplicarse también a Abimael Guzmán. No podríamos promover una norma que permitiría la liberación de terroristas", dijo Verónika Mendoza.
La lideresa del Frente Amplio también dijo esta tarde que su agrupación política no formará, "de ninguna manera", parte del gabinete de PPK. | Fuente: RPP Noticias

La ex candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo esta tarde que, si el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski firma una ley del Congreso que favorezca a un arresto domiciliario de Alberto Fujimori, está también podría aplicarse al terrorista Abimael Guzmán, y enfatizó que no se puede “promover una norma que permitiría la liberación de delincuentes y terroristas”.

Sobre posible excarcelación de Alberto Fujimori en el gobierno de PPK. “Sobre el tema de la norma que el señor Kuczynski estaría dispuesto a valorar de parte del Congreso de la República, habría que tomar en cuenta que, si se diera una norma de esa naturaleza, tendría que aplicarse, por ejemplo, también al señor Abimael Guzmán. (...) No podríamos promover una norma que permitiría la liberación de delincuentes y terroristas. No vamos a permitir la impunidad, las normas se tiene que respetar. Quienes han sido sentenciados por corrupción y violación de derechos humanos tienen que cumplir sus condenas”.

Según Verónika Mendoza, el terrorista Abimael Guzmán también sería beneficiado por una ley que favorezca un arresto domiciliario de Alberto Fujimori. | Fuente: Andina

Sobre el reclamo fujimorista por disculpas de PPK. “Tendríamos que evaluar de qué estamos hablando cuando hablamos de agravios, porque si se está refiriendo al fujimorismo al señalamiento de los vínculos de algunos de sus voceros procesados por narcotráfico y lavado de activos, eso no es un agravio, es una verdad. Y la verdad hay que decirla pues nos hará libres de la corrupción. Tenemos que seguir diciendo las cosas como son. No con ánimo de agraviar a nadie (…), pero sí con el ánimo de no permitir la impunidad. La gobernabilidad es fundamental, pero no puede ser pretexto para apañar los delitos o denuncias de algunos”.

Denuncias contra Nadine Heredia. Mendoza dijo que está dispuesta a testificar ante la fiscalía en la investigación que se le abrió a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. “Siempre estuve dispuesta y siempre lo estaré a colaborar con las investigaciones del Ministerio Público en este y en cualquier otro caso”.

“El pueblo peruano ha dicho claramente en estas elecciones no al narcotráfico, no a la corrupción. Por eso desde el Frente Amplio vamos a impulsar la ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción", dijo en otro momento Verónika Mendoza. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?