De prosperar la segunda tacha contra el candidato Alex Kouri, por el tema de su elección en Cambio Radical, podría declararse improcedente la inscripción de toda la lista de regidores a la Alcaldía de Lima, afirmó el experto en temas electorales, Julio Castiglioni.

En declaraciones a la agencia Andina, señaló que si se demuestra que en la elección de Kouri no solo se incumplieron los procedimientos de la democracia interna, sino que también se falsificaron documentos, ello podría dar lugar al retiro de toda la lista de regidores, e incluso podría afectar a las listas distritales.
 
Recordó que la resolución 247 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es muy clara cuando señala que la lista que incumple con la democracia interna, cuota de género o cuota juvenil, directamente es declarada improcedentes, sin posibilidad de subsanar las omisiones.

"Si ha habido fraude de falsificación de actas, toda la lista se caería, y también podría llegar a las listas de carácter distrital", anotó.

Castiglioni estimó la tacha de Kouri por el tema de su dirección fiscal, podría ser resuelta por el JNE en no menos de 10 días, aplicando el criterio de la excepcionalidad, y teniendo en cuenta que sus audiencias ya están programadas hasta el 26 de este mes.