Christian Cruzate, conocido como ´Colombiano´, señaló que no conocía a Nolasco y no sabía quién era hasta que lo encontró de casualidad en un local de Huacho.
Ante el Segundo Juzgado de la Sala Penal, Christian Cruzate, asesino confeso del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, cambió de versión e indicó que el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, no lo contrató para perpetrar el crimen.
El conocido como ‘Colombiano’, señaló que no conocía a Nolasco y no sabía quién era hasta que lo encontró de casualidad en un local de Huacho.
De igual forma, se rectificó acerca de la persona que lo ayudó en su huida tras asesinar a balazos al exconsejero regional. En su anterior versión de lo sucedido, Cruzate dijo que un hombre de apodo ‘Gordo’ lo trasladó en su mototaxi, pero ahora sindicó a ‘Negro Mota’, aunque no precisó su nombre verdadero.
El sábado último, Álvarez Aguilar dio una versión similar a la del asesino que ahora dice no conocerlo.
Además, advirtió que ‘Colombiano’ fue presentado recién tres días después de su captura y que los agentes lo torturaron para que lo implique en el asesinato de Nolasco.
Cabe indicar que el Segundo Juzgado de la Sala Penal Nacional determinó que tanto César Álvarez como Christian Cruzate afronten bajo prisión preventiva, por un espacio de 36 meses, la investigación por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.