Silva: Régimen laboral juvenil respeta tratados del Perú con la OIT

La ministra de Comercio Exterior y Turismo lamentó los cuestionamientos a la iniciativa promovida por el Ejecutivo.
Andina

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, aseguró que el nuevo régimen laboral juvenil respeta todos los tratados y los convenios firmados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por lo que descartó una violación a los derechos de los jóvenes peruanos.

"Como ministra de Comercio Exterior y Turismo nosotros velamos por la institucionalidad que se ha alcanzado en el país. Esta norma se ha implementado en un marco de respeto por la firma de tratados internacionales y convenios firmados por el Perú ante la OIT", precisó.

Por ello, lamentó los cuestionamientos a la iniciativa promovida por el Ejecutivo y aprobada en el Ejecutivo.

Al destacar las virtudes de la ley, Silva advirtió que la norma beneficia a jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años, la edad más difícil para conseguir un empleo estable con beneficios.

"Esta ley es para los que no tienen recursos. Los que sí tienen recursos para capacitarse que lo hagan y encontrarán  también un trabajo extraordinario. Pongámonos la mano al pecho y determinemos cuántos jóvenes de entre 18 y 24 años no tienen trabajo", comentó.

Finalmente, instó a los jóvenes a reflexionar sobre el asunto y a estudiar la ley antes de protestar contra ella.
"Exhorto a los jóvenes a que piensen sobre la ley y a tomar decisiones por sí mismos", concluyó.

Silva declaró a la prensa durante la  ceremonia en la que dio cuenta de lo alcanzado por su cartera durante el 2014 y los proyectos con miras al 2015.

Ahí presentó en público los dos galardones entregados al Perú semanas atrás por parte de la Industria de Viajes y Turismo, que  distinguió al país en las categorías de gastronomía y mejor portal de viajes del mundo.

Andina