El primer ministro, Yehude Simon, instó a los nativos a conversar y a los políticos dejar de lado ´apetitos personales´.
El Gobierno nuevamente convocó a los representantes de
"Si verdaderamente aman al país dejen de lado los apetitos personales o de llevar agua para su molino y sentémonos a dialogar. Convoco a Aidesep, que han roto con Pizango, para conversar sobre los temas de fondo", precisó.
El titular de
Simon Munaro refirió que los sistemas de inteligencia deben funcionar con mayor fuerza, pues ciertos sectores "están provocando" y quieren copiar la experiencia de Bolivia y Ecuador, "como si los nativos peruanos fueran igual a ellos".
"Esta violencia no viene de gente que quiere al país, viene de gente que no quiere el sistema, que quiere un cambio de la política económica pues algunos no han entendido que vivimos en democracia y que no podemos repetir la violencia de las décadas pasadas. Deben entender que la inversión es fundamental", comentó.
De otro lado, Simon anunció que en las próximas horas se reunirá con los obispos de las jurisdicciones convulsionadas a fin solucionar, desde la raíz, los problemas.
"He recibo las llamadas de los obispos y tengo el convencimiento que entraremos en una etapa de tranquilidad. En las próximas horas me reuniré con el obispo de Jaen porque esto no termina aquí, tiene para largo, pues hay necesidad de resolver el tema desde la raíces que tiene que ver más allá de los decretos", concluyó.
Comparte esta noticia